Buenos Aries, 22 de agosto 2019

Reducción parcial de sanciones futbol juvenil

 

Y VISTOS

Que se han detectado varios casos de jugadores juveniles en los que, producto del receso de tres fines de semana de vacaciones de invierno, más las suspensiones por lluvia, más los pedidos de reprogramación, llevaban entre 1 y dos meses sin jugar, y que además, en algunos casos de sanciones bajas de 1 ó 2 fechas, ni siquiera tuvieron chances de purgar las penas por los motivos antes expuestos.

Que es facultad de la Subcomisión de Futbol y del Tribunal de Disciplina, evaluar la posibilidad de reducir sanciones en casos extraordinarios, y justificables.

 

Y CONSIDERANDO

Que en el pasado se han aplicado este tipo de medidas de reducción parcial de sanciones con muy buena aceptación de parte de los socios en general.

Que estas decisiones no se pueden tomar evaluando el interés particular de un equipo o jugador, ni contemplando la programación; sino por el contrario considerando el bienestar y beneficio de los socios en su conjunto, y de los torneos en su totalidad.

Que se debe considerar el tipo de infracción y/o sanción recibida originalmente por los jugadores y/o delegados que potencialmente son susceptibles de una reducción de sanciones.

Que no corresponde aplicar esta medida a los socios de categorías mayores en esta instancia, puesto que el receso de invierno para estos socios fue mucho más corto, y sufrieron además menos suspensiones/postergaciones de partidos en comparación con los juveniles.

 

LA SC DE FUTBOL RESUELVE

 

Reducir en hasta dos fechas máximo las sanciones pendientes a aquellos jugadores juveniles que arrastran sanciones desde antes del inicio de las vacaciones de invierno, debido a que producto del receso de invierno, y de las sucesivas suspensiones por clima y/u otros motivos, existen casos de varios jugadores que llevan entre 45, 60, y más días (dependiendo del caso) sin jugar o sin poder purgar las penas. Sólo aplica para jugadores JUVENILES E INFANTILES suspendidos antes de las vacaciones de invierno, y NO aplica para delegados de equipos juveniles, ni para juveniles sancionados luego del receso de invierno, ni para jugadores MAYORES.

 

SC Futbol GEBA